TECNOLOGÍANOTICIAS

Apple pospone el lanzamiento de Apple Intelligence en la Unión Europea debido a la Ley de Mercados Digitales

Malas noticias para los usuarios de Apple en la Unión Europea que esperaban con ansias las últimas novedades en sus dispositivos. La compañía de Cupertino ha anunciado que retrasará el lanzamiento de Apple Intelligence, iPhone Mirroring y SharePlay Screen Sharing en el bloque comunitario debido a cuestiones regulatorias.

En declaraciones al Financial Times, la firma liderada por Tim Cook expresó que “las incertidumbres regulatorias provocadas por la Ley de Mercados Digitales” están dificultando el despliegue de las mencionadas funciones en la UE. En este sentido, mencionaron que “no creen” que puedan implementarlas para los usuarios de la región este año.

Apple, además, lanzó un comentario categórico respecto a la legislación vigente en la UE. “Nos preocupa que los requisitos de interoperabilidad de la DMA puedan obligarnos a comprometer la integridad de nuestros productos de manera que pongan en riesgo la privacidad del usuario y la seguridad de los datos”, afirmó en un comunicado de prensa.

Este movimiento llega poco después de que Margrethe Vestager, Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Competencia, señalara que Apple se enfrenta a problemas “muy serios” en el bloque bajo las reglas destinadas a controlar a las grandes tecnológicas. Recordemos que la Comisión abrió una investigación contra Apple en el primer trimestre de este año.

Apple Intelligence es el nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) para iPhone, iPad y Mac. iPhone Mirroring es la función que permitirá controlar el iPhone desde una Mac, e incluso compartir archivos. SharePlay Screen Sharing abre la puerta a tomar el control de la pantalla del dispositivo de otra persona para brindarle asistencia.

Esto Te Puede Interesar...  Estudio revela que más de 300 millones de niños experimentan abuso sexual en internet anualmente

Los usuarios de la UE no podrán utilizar Apple Intelligence hasta más adelante. No queda claro cuánto tiempo necesitará Apple para desplegar sus novedades en el bloque. La DMA, recordemos, también ha sido mencionada por otras compañías como Microsoft como una razón para retrasar algunos lanzamientos en el pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba