PAÍSprovincia

Denuncia de Presunta Corrupción en Carnavales de Las Tablas Alcalde Remite Permisos Cuestionados a Fiscalía Anticorrupción

 Corrupción en Carnavales de Las Tablas Alcalde Remite Permisos Cuestionados

Angel Antonio Barrios Barahona el alcalde de las Tablas decidio enviar a la Fiscalía Anticorrupción constancia de 8 permisos para el uso de aceras durante los carnavales, pero la propia autorización desmiente la ubicación al indicar el parque porras, el cual no cuenta con aceras. El abogado Miguel Vanegas ha denunciado penalmente el alcalde por ceder directamente el Parque Belisario Porras a las tunas para que estas renten espacios en el carnaval, lo que podría constituir abosuo de autoridad, extralimitación de funciones, fráfico de influencias, peculado y otros delitos.

La denuncia resalta una posible violación de la Ley 106 de 1973 sobre régimen municipal, que prohíbe en su Artículo 105 la enajenación o arrendamiento de bienes municipales de uso común. Además, el Artículo 98 establece que los bienes municipales para ser arrendados deben pasar por licitación pública, no por designación directa.

 

Uno de los permisos otorgados es para Domicio Ruiz Villareal, miembro de una de las tunas y Representante de Corregimiento de Las Tablas, lo que plantea interrogantes sobre la transparencia entre las autoridades y las dirigencias de las Tunas Tableñas en el proceso de obtención de permisos para actividades comerciales durante los carnavales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba