MUNDO

Al Tiempo Se Van Sumando Fallecimientos Devastadores En El Incendio De Valparaiso

Devastadores En El Incendio De Valparaiso

Informan este lunes 5 de febrero el numero de fallecidos en el desvastador incendio que afectan la región de valparaiso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, ha aumentado a 122 personas fallecidas, informo el Servicio Médico Legal (SML). El presidente chileno, Gabriel Boric, nombro este suceso como «la tragedia más grande que han enfrentado como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010». Según datos proporcionados por el SML, la mayoría de las víctimas se encuentran en la ciudad de Viña del Mar y sus zonas aledañas, como Quilpué y Villa Alemana.

Los incendios se desencadenaron el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y se propagaron rápidamente hacia las localidades costeras debido a las condiciones climáticas extremas, incluidos los vientos y las altas temperaturas.

Las investigaciones preliminares sugieren que los incendios podrían haber sido provocados deliberadamente y planificados, aunque aún no se han realizado arrestos en relación con el caso.

Además de las pérdidas humanas, cientos de personas han resultado damnificadas y más de 6,000 viviendas han sido directamente afectadas por los incendios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba