PAÍSprovincia

Aumentan los Casos de Dengue en Herrera Acciones Reforzadas para Prevenir la Propagación

 Prevenir la Propagación

Se han logrado comfirmas más de 47 casos de dengueen la provincia de Herra, sinedo seis de ellos clasificados como graves, lo que llevó a la hospitalización de las personas afectadas, esta situación han desencadenado un refuerzo en las medidas preventivas e insoecciones para identificar áreas con criaderos y concientizar a la población sobre las formas de evitar la transmisión de esta enfermedad a través del mosquito Aedes Aegypti.

En un informe de Epidemiología del Ministerio de Salud en Herrera, muestra que la mayoría de los casos de dengue se concentran en el distrito de Chitré, el más poblado de la provincia, con 27 casos confirmados. Además, se han registrado nueve casos en el distrito de Pesé. Ante esta situación, se intensificarán los esfuerzos en estas comunidades para reducir los índices de infestación.

Otros distritos afectados incluyen a Ocú con cuatro casos, Los Pozos con tres casos, Parita y Santa María con dos casos cada uno, y un caso en Las Minas. Hasta la fecha, no se ha reportado ninguna defunción por dengue en la provincia.

Las autoridades han anunciado un monitoreo constante y una vigilancia exhaustiva en todos los distritos mediante operativos y presencia en las comunidades. El objetivo es prevenir la propagación del dengue y de otras enfermedades transmitidas por vectores, como el hantavirus. Se insta a la colaboración de la comunidad para eliminar posibles criaderos de mosquitos y adoptar prácticas que reduzcan el riesgo de contagio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba