DEPORTES

Equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’ arranca su participación en el Tour Colombia 2.1 2024

Tour Colombia 2.1 2024

En el ciclismo internacional se sumara el equipo Panameño  en el Tour Colombia 2.1, y se le dara un inicio el día de hoy martes 6 de febrero. Este evento se presentaran una importante prueba para ciclistas panameños, marcando el inicio de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la clasificatoria para los angeles 2028. La alineación panameña está encabezada por Franklin Archibold, reciente ganador de la Vuelta Internacional a Chiriquí, y cuenta con talentos emergentes como Christofer Jurado, Bolívar Espinosa, Alex Strah, Randish Lorenzo y Felipe Chang. Con una etapa inicial que cubrirá un exigente recorrido de 155 kilómetros, el equipo panameño buscará destacarse en esta competencia de alto nivel.

Antonio Cuan, director técnico del equipo, resaltó la importancia de esta participación como parte del camino hacia los Juegos Olímpicos, destacando el potencial de jóvenes talentos como «Pipe» Chan, de tan solo 19 años.

El Tour Colombia 2.1 contará con la presencia de 24 equipos, incluyendo potencias mundiales como Astana, EF Education Easy-Post y Movistar Team, así como selecciones nacionales de Colombia y Brasil. La competición promete un emocionante espectáculo con la participación de destacados ciclistas latinoamericanos como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba