INSÓLITAS

Liberan a Paloma Sospechosa de Espionaje en India tras Ocho Meses de Detención

Liberan a Paloma Sospechosa de Espionaje 

Una paloma, detenida hace ocho meses por las autoridades indias bajo sospechas de servir como vehículo para mensajes de espionaje de China, finalmente fue liberada esta semana, marcando el fin de una trama que capturó la atención de organizaciones defensoras de los animales.

El ave estuvo retenida en el Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw (BSDPHA) en Bombay, donde recibió atención veterinaria. El martes de esta semana, la policía otorgó al centro veterinario un permiso de liberación, según informó Meet Ashar, asesor legal de PETA India, a EFE.

La paloma fue detenida en mayo de 2023 en un embarcadero costero, después de que la policía notara anillos metálicos en sus patas y un mensaje ilegible en rojo en sus alas, presuntamente de origen chino. La policía, ante la sospecha de espionaje, confiscó al ave y la envió al hospital veterinario para su examen.

PETA intervino en el caso luego de que el hospital veterinario solicitara en vano el permiso para la liberación meses atrás.

Las autoridades no han comentado sobre los motivos de las sospechas ni el posible origen de la paloma, que fue hallada a unos 2.000 kilómetros de la frontera con China. Este caso, calificado como el primer presunto espía animal liberado de un encarcelamiento injusto por PETA India, subraya la importancia del respeto hacia todas las formas de vida.

Según informes del periódico Hindustan Times, la paloma era usada para carreras en Taiwán y cruzó la frontera hasta la India, un trayecto de casi 5.000 kilómetros en línea recta. Estas carreras son consideradas una forma de tortura animal.

La liberación de la paloma ha resaltado la necesidad de proteger a estas aves, reconocidas por su inteligencia y lazos familiares, y cuestiona las prácticas inhumanas de las carreras de palomas en todo el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba