ENTRETENIMIENTONOTICIAS

Arqueólogos egipcios descubren sarcófago con una figura femenina similar a Marge Simpson

Uno de los misterios más llamativos que se ha viralizado en redes sociales, cada vez que un acontecimiento histórico ocurre, es el hecho de que este haya sido en el pasado parte de algún capítulo de Los Simpson.

Así fue el caso del atentado a las Torres Gemelas o el nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Por esta razón, el reciente descubrimiento de una tumba en la que está dibujado un personaje idéntico a la figura de Marge Simpson causa revuelo y se suma al misterio.

Mostafa Waziry, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, quien lidera a un equipo de arqueólogos egipcios, anunció el descubrimiento en Minya, Egipto del sarcófago que tiene un personaje no solo idéntico a la figura de Marge Simpson, sino con sus correspondientes colores.

El color de su piel, que es amarillo, tiene un traje verde y en su cabeza tiene una larga corona azul, emulando al cabello parado de Marge.

El lugar exacto del hallazgo está a orillas del río Nilo. Allí encontraron una necrópolis de altos funcionarios sacerdotes de la época del Imperio Nuevo entre 1.550 y 1.069 a.C.

En este periodo, los sarcófagos estaban decorados con representaciones de difuntos, dioses y escenas de libros de los muertos y un texto funerario que servía de guía a los muertos.

Puntualmente, el sarcófago hallado pertenece a Tadi Ist, la hija de un Sumo Sacerdote del dios asociado a la sabiduría, la escritura y a la luna, Djehouti en Ashmunei.

Adicionalmente, encontraron allí elementos de valor de la época como amuletos, vasos canopos y shabtis o ushebtis, estatuillas que tenían el propósito de servir a los difuntos en el más allá.

Esto Te Puede Interesar...  Adiós a una leyenda del Vallenato: Omar Geles fallece tras sufrir un infarto mientras jugaba tenis

La teoría de que Matt Groening, el creador de Los Simpsons, es un viajero del tiempo, continúa fortaleciéndose con los hallazgos del pasado, presente y futuro que predicen sus guiones.

«Madre mía. Esta vez ha sido al revés: los egipcios predijeron a Los Simpson»; «Lo más alucinante es que los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos y el dibujo del sarcófago tiene cuatro dedos también»; «Pero de verdad hay gente que todavía no cree en el Simpsoncentrismo»; «¿Me estás diciendo que ahora tengo que revisar todo mi TFM sobre historia egipcia?», han sido algunos comentarios en redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba