NOTICIASPOLÍTICA

Asamblea no admite uso de fondos estatales en adquisición de vehículos exonerados

La Asamblea Nacional (AN) ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones que señalan a los diputados por adquirir vehículos personales con fondos públicos. Enfatizan que tales alegaciones son infundadas, defendiendo que los legisladores gozan de las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que los ministros o ministras de Estado.

El señalamiento surge tras la revelación, de que 57 diputados principales, tanto actuales como del quinquenio 2014-2019, junto con 33 suplentes, adquirieron un total de 116 vehículos por un valor de $5.3 millones, entre enero de 2019 y marzo de 2024. Este hecho se llevó a cabo haciendo uso del beneficio de importación libre de impuestos proporcionado por el reglamento interno de la AN. Según datos de la Autoridad Nacional de Aduanas, al menos $3 millones corresponden a los diputados actuales, lo que ha resultado en una pérdida de $1.4 millones para las arcas nacionales debido a las exoneraciones fiscales.

En el comunicado emitido por la AN, enfatizan que es falso afirmar que los vehículos importados por los diputados fueron pagados con dinero del pueblo, aclarando que cada uno fue adquirido con recursos personales. Además, se informa que, a solicitud de la junta directiva de la AN, se han alquilado 12 vehículos para el quinto periodo legislativo, último año de esta administración, destinados al uso del presidente, los vicepresidentes, el secretario, el subsecretario general, los coordinadores de bancadas y los funcionarios directivos de la institución.

La AN reitera que estas acciones están respaldadas por las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que reciben los ministros de Estado, subrayando su apego a las normativas vigentes.

Esto Te Puede Interesar...  Rescate Exitoso de Navegantes Varados en Medio de Condiciones Climáticas Adversas en Colón
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba