NOTICIASTECNOLOGÍA

Asi se beneficiara Stack Overflow al asociarse con OpenAI

El contenido producido por ChatGPT está vetado en Stack Overflow, pero eso no significa que los gestores del sitio para programadores estén en contra de la inteligencia artificial (IA). El año pasado, la empresa presentó un conjunto de herramientas generativas llamado OverflowAI. Ahora, han dado un paso más formalizando una colaboración con OpenAI.

El anuncio de esta asociación, hecho público este lunes, promete potenciar los productos de ambas compañías. Para lograrlo, Stack Overflow contribuirá con millones de líneas de código y comentarios de su comunidad. OpenAI, por su parte, pondrá a disposición sus modelos de lenguaje. Es importante destacar que este acuerdo se diferencia sustancialmente de los alcanzados con empresas mediáticas. Analicemos sus pormenores.

El acuerdo entre Stack Overflow y OpenAI

Cuando la firma dirigida por Sam Altman establece acuerdos con grupos editoriales como Prisa y Le Monde, lo hace para acceder a sus datos con el fin de entrenar sus modelos de IA. En el caso de Stack Overflow, OpenAI accederá a los datos de la plataforma mediante una API (OverflowAPI) que permitirá mejorar las respuestas de ChatGPT, citando a los autores de los contenidos.

Este detalle cobra sentido si consideramos que la compañía detrás de Stack Overflow dejó en claro a principios de este año que cualquier modelo de IA que utilice sus datos públicos debe brindar la correspondiente atribución a las publicaciones más relevantes. «Nuestra misión es establecer nuevos estándares con datos verificados, confiables y precisos», afirmaba la empresa en su blog.

Próximamente, deberíamos experimentar un ChatGPT más eficaz para responder preguntas relacionadas con la programación. Sin embargo, el acuerdo va más allá. Stack Overflow también se beneficiará de OpenAI, comprometiéndose a utilizar modelos de esta última para impulsar el desarrollo del mencionado OverflowAI.

Esto Te Puede Interesar...  Los Anuncios en Prime Video Impulsan los Ingresos Publicitarios de Amazon en un 24%

Las novedades vinculadas a la colaboración entre OpenAI y Stack Overflow estarán disponibles durante la primera mitad de 2024. Es importante mencionar que la empresa también tiene un acuerdo con Google. En este caso, ha permitido que Gemini, integrado en Google Cloud, pueda mostrar información de la base de conocimientos de Stack Overflow, directamente desde la plataforma en la nube.

Desafíos para la industria

Uno de los grandes desafíos que enfrentan los modelos de lenguaje más grandes es proporcionar preguntas altamente precisas. Las alucinaciones siguen siendo una realidad, lo que explica por qué Stack Overflow aún prohíbe a su comunidad ofrecer respuestas generadas con ChatGPT. Esta restricción es bastante amplia, abarcando no solo respuestas completas, sino también partes de respuestas.

Este escenario también nos ayuda a entender mejor el acuerdo anunciado este lunes. Las empresas detrás de los chatbots de IA necesitan ofrecer respuestas de mayor calidad a sus usuarios, y tienen varias formas de hacerlo. Desde entrenar a sus modelos con datos de mejor calidad, un recurso cada vez más escaso, hasta obtener respuestas directamente desde sitios de renombre a través de una API.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba