NACIONALpaísPOLÍTICAprovincia

Carrizo y Roux concluyen sus campañas con mensajes contundentes

Carrizo y Roux concluyen sus campañas con mensajes contundentes

Los candidatos presidenciales José Gabriel Carrizo y Rómulo Roux cerraron ayer sus campañas con eventos llenos de energía y promesas en sus respectivos bastiones políticos. Carrizo, representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reunió a sus seguidores en los predios de la sede del partido, mientras que Roux, abanderado panameñista, realizó su cierre en la plaza San Juan de Dios, en Santiago.

Carrizo, en un discurso enérgico, proclamó la victoria contundente de su partido en las próximas elecciones presidenciales. «Vamos a ganar de manera contundente», aseguró, mientras destacaba que las encuestas realizadas por su equipo se basan en datos reales obtenidos en los territorios donde se lleva a cabo la verdadera batalla electoral, no en medios de comunicación ni en las redes sociales.

El candidato del PRD hizo hincapié en la importancia de la unidad dentro de su partido, señalando que el lugar de su cierre de campaña fue elegido por ser un símbolo de la fuerza y la solidaridad de los perredistas. «Decidí hacer mi cierre aquí, porque a pesar de que no cabemos, es el hogar de todos los perredistas que brincarán este domingo 5 de mayo cuando hagamos historia y volvamos a ganar la Presidencia de la República», afirmó Carrizo.

(Lee Ultimas: El Drama Tras una Ruptura).

Además, Carrizo aprovechó la oportunidad para reafirmar su postura sobre las cuestiones de identidad de género. «En mi gobierno, el que nace hombre es hombre y el que nace mujer es mujer», declaró, generando reacciones tanto de apoyo como de crítica. Dirigiéndose a sus oponentes políticos, Carrizo lanzó un desafío: «Vengan como quieran, estamos aquí más vivos que nunca».

Esto Te Puede Interesar...  Ataque a estudiantes en el centro regional universitario de Veraguas deja un fallecido y un herido

Por su parte, Rómulo Roux, candidato panameñista, centró su discurso en críticas al gobierno actual y en la presentación de sus propuestas de gobierno. Roux prometió una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los panameños, incluyendo la eliminación de impuestos sobre la renta para ingresos de hasta $1,500, reformas en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) para garantizar becas basadas en mérito y necesidad, acceso gratuito a computadoras e Internet para estudiantes, aumento de la jubilación mínima a $350, construcción de hospitales oncológicos y mejoras en el cuidado infantil.

El candidato panameñista también arremetió contra la continuidad del gobierno actual, liderado por el PRD. «La amenaza más fuerte es que se mantengan los mismos de siempre a través de sus pactos y acuerdos de recámara», advirtió Roux, destacando su posición como alternativa al status quo político.

Además, Roux dirigió críticas específicas hacia el expresidente Martín Torrijos, acusándolo de ser parte del problema en lugar de la solución. «Él es parte del sistema y del problema», afirmó Roux, refiriéndose a las acciones de Torrijos en apoyo a otros candidatos y sus conexiones con el actual gobierno.

Tanto Carrizo como Roux cerraron sus campañas con mensajes contundentes y propuestas claras para el futuro de Panamá. La próxima semana, los ciudadanos decidirán en las urnas quién será el próximo presidente del país, en unas elecciones que prometen ser reñidas y determinantes para el rumbo político de la nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba