NOTICIASTECNOLOGÍA

Despliegue Histórico de Red 5G en el Tribunal Electoral

Rocío Lorenzo, CEO de Más Móvil de Cable & Wireless Panamá, compartió en una entrevista exclusiva como parte del operativo de cobertura noticiosa Ruta 2024, los detalles de este logro tecnológico.

«Los periodistas que están transmitiendo con 5G tienen velocidades de bajada de datos de hasta 600 megabytes, entre 10 y 20 veces más rápidas que lo habitual, y velocidades de subida para transmitir de 100 megabytes, superando ampliamente las capacidades convencionales de los dispositivos móviles», resaltó Lorenzo.

Además, anunció que Más Móvil tiene previsto implementar otros proyectos pilotos con la red 5G, incluyendo un puerto y una empresa minorista, como parte de su plan de expansión y mejora tecnológica.

«El próximo paso será el lanzamiento comercial, cuando un grupo más amplio de panameños pueda acceder a la red 5G», añadió.

Para facilitar la transición, se ofrecerán promociones para la adquisición de dispositivos móviles compatibles con 5G, ya que la adopción de esta tecnología implicará en algunos casos la necesidad de actualizar los equipos.

En cuanto al proceso de licitación del espectro de la señal para el funcionamiento de la red 5G, Lorenzo explicó que se espera que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) fije precios competitivos y realice consultas pertinentes antes de iniciar el proceso de licitación para la adquisición del espectro necesario.

Destacando el potencial transformador de la tecnología, Lorenzo enfatizó el objetivo de convertir a Panamá en un centro tecnológico atractivo para nuevos negocios.

Más Móvil se ha propuesto como meta brindar acceso a las telecomunicaciones a los 300 mil panameños que aún no están conectados, contribuyendo así al desarrollo y la inclusión digital en el país.

Esto Te Puede Interesar...  La Búsqueda del Superdiamante Un Nuevo Horizonte en la Ciencia de los Materiales
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba