DEPORTESNOTICIAS

El Manchester City presenta una demanda contra la Premier League

El Manchester City ha iniciado un proceso legal contra la Premier League debido a la normativa que rige las transacciones entre clubes y empresas del mismo propietario, una situación que afecta directamente al City por su relación con los Emiratos Árabes Unidos.

Según informa el diario británico The Times, el Manchester City ha presentado una demanda contra la Premier League, alegando «injusticia» y «discriminación», y reclamando los beneficios perdidos en los últimos años debido a esta medida.

Aproximadamente un tercio de los patrocinadores del Manchester City, incluyendo a Etihad, que da nombre al estadio y es el principal patrocinador de la camiseta, tienen vínculos con los Emiratos Árabes Unidos, país que controla el club desde su adquisición en 2008.

La reglamentación actual establece que cualquier acuerdo entre un club y una empresa de su mismo dueño debe ser evaluado por una comisión independiente para garantizar que se realice a precio de mercado y así evitar el dopaje financiero.

Esta norma fue implementada en diciembre de 2021, coincidiendo con la adquisición del Newcastle United por parte de Arabia Saudí. En la votación de la Premier League para establecer esta regulación, en la que se requieren catorce votos para su aprobación, el Manchester City se abstuvo, mientras que el Newcastle votó en contra.

En caso de que se elimine esta normativa, los clubes tendrían libertad para valorar los acuerdos con empresas internas según lo consideren oportuno.

Esta acción legal surge tras un año y cuatro meses desde que la Premier League acusara al Manchester City de 115 irregularidades financieras cometidas entre 2009 y 2018, acusaciones que el club ha refutado.

Esto Te Puede Interesar...  Opositor panameñista impugnará resultados que podrían dar la reelección a Benicio Robinson en Bocas del Toro

Aunque aún no se ha fijado una fecha exacta para conocer las posibles sanciones en caso de que el club sea considerado culpable, se espera que el juicio comience este otoño y los resultados, que podrían incluir pérdida de puntos e incluso el descenso, se determinen en el verano de 2025.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba