NACIONALPOLÍTICA

Presentan Demanda de Inconstitucionalidad Contra la Ley 20 del 2006 ante la CSJ

Ley 20 del 2006 ante la CSJ

El abogado Juan Ramón Sevillano y el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro interpusieron una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 20 de 2006 ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Navarro argumentó que la «nefasta Ley 20 de 2006 de Martín Torrijos eliminó los límites de la cuenca del canal. Hoy, la Junta Directiva del Canal solicita la restitución de esos límites eliminados en 2006 debido a la escasez de agua. Martín es el único responsable de esta debacle», afirmó.

El exalcalde de Panamá comento y recordo que la Ley 44 de 1999 protegía toda la cuenca del Canal, incluyendo los ríos Caño Sucio, Coclé del Norte y Río Indio. Sin embargo, Martín Torrijos falto a esa ley, violando la Constitución e ignorando la autonomía del Canal, dejando desprotegida la cuenca.

Juan Carlos Navarro señaló que los detractores del país acabaron con la cuenca del Canal en 2006.

Según Juan Ramón Sevillano, la Ley 20 de 2006 fue «inconsulta, una ley de un plumazo que el señor Martín Torrijos derogó violando la autonomía del Canal de Panamá y afectando nuestro ambiente. Se violan tres normas de la Constitución», expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba