POLÍTICANOTICIAS

Mulino advierte que no tolerará acuerdos similares al del gerente de Etesa

José Raúl Mulino, quien asumirá la presidencia de la República el 1 de julio próximo, ha anunciado su firme posición contra la liquidación de funcionarios de confianza mediante acuerdos mutuos, describiendo esta práctica como una fórmula que puede conducir al abuso de los fondos públicos.

La declaración de Mulino se produce después de que Carlos Mosquera, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), se desvinculara de su cargo «por mutuo acuerdo«, con una indemnización de $249,195.96. Esta situación ha generado controversia, ya que Mulino ha solicitado al contralor Gerardo Solís que no avale dicho pago.

Carlos Mosquera, designado en julio de 2019, tiene un salario mensual de $14,315.22, más del doble del salario del presidente de la República y sus ministros de Estado. La indemnización acordada equivale a 17 meses de su salario mensual.

La renuncia de Mosquera se hará efectiva el 30 de junio, un día antes de que José Raúl Mulino asuma la presidencia, marcando así un cambio de administración en Etesa. Mulino ya ha expresado su interés en que Roy Morales ocupe el cargo de gerente general, aunque esta decisión está sujeta a la aprobación de la junta directiva de Etesa.

Actualmente, la junta directiva de Etesa está presidida por Jorge Rivera Staff, quien también se desempeña como ministro de Comercio e Industrias hasta el 30 de junio. El secretario de la junta es José Simpson Polo, ministro de la Presidencia, y ambos serán reemplazados por Julio Moltó y Juan Carlos Orillac, respectivamente.

Es importante destacar que la remoción del gerente general de Etesa requiere el voto favorable de cuatro de los cinco miembros de la junta directiva. La prensa local intentó contactar a Carlos Mosquera para obtener su versión sobre los acontecimientos, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes dejados en su celular.

Esto Te Puede Interesar...  Vladímir Putin anuncia su candidatura para la reelección en Rusia en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y la crisis interna
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba