DEPORTESNOTICIAS

Panamá se enfrentara a Portugal en el mundial de futsal

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha confirmado el debut de la selección de futsal de Panamá en el Mundial de Uzbekistán el 16 de septiembre contra Portugal, actual campeona del mundo en la modalidad. El emocionante enfrentamiento tendrá lugar en el Humo Arena, comenzando a las 10:00 a.m.

El sorteo para determinar los grupos del torneo se llevó a cabo el domingo pasado, colocando a Panamá en el Grupo E junto a Portugal, Marruecos y Tayikistán. Este grupo presenta un desafío considerable para la selección panameña, ya que enfrentará a potencias mundiales y campeones regionales.

Después del enfrentamiento inicial contra Portugal, Panamá se medirá contra Marruecos el 19 de septiembre y cerrará la fase de grupos enfrentando a Tayikistán el 22 de septiembre. Todos estos encuentros se llevarán a cabo en el Humo Arena, con horarios de inicio a las 7:30 a.m.

Esta será la cuarta participación consecutiva de Panamá en la Copa Mundial de Futsal, tras su presencia en las ediciones de Tailandia 2012, Colombia 2016 y Lituania 2021. Bajo la dirección de Alex Del Rosario, el equipo panameño llega a este torneo como campeón de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), después de asegurar la victoria en el Premundial celebrado en Nicaragua el pasado mes de abril.

El Grupo E se presenta como uno de los más desafiantes del torneo, al reunir a tres campeones regionales: Portugal, campeón de Europa; Marruecos, campeón de África; y Panamá, campeón de la Concacaf. Esta configuración asegura partidos emocionantes y altamente competitivos en la fase de grupos.

Esto Te Puede Interesar...  La propuesta de reducción de sueldo a diputados que nunca se materializó

El Mundial de Futsal se divide en seis grupos, cada uno compuesto por cuatro selecciones nacionales. Los dos primeros equipos de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros clasificados, avanzarán a la ronda de octavos de final. Con altas expectativas y un equipo bien preparado, Panamá buscará dejar una marca indeleble en el escenario mundial de futsal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba