Un miembro del equipo de seguridad del famoso cantante canadiense Drake sufrió heridas graves durante un tiroteo ocurrido en las primeras horas del martes frente a la entrada de la lujosa mansión que el rapero posee en Toronto, según confirmaron las autoridades policiales.
El inspector de Policía Paul Krawczyk informó en una conferencia de prensa que el herido, cuya identidad no ha sido revelada, forma parte del personal de seguridad de Drake, conocido también como Aubrey Graham.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 02:00 del martes (06:00 GMT), cuando varios individuos desconocidos abrieron fuego contra la residencia de 4.650 metros cuadrados ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Toronto, conocido como Bridle Path.
Krawczyk confirmó informaciones que sugieren que los disparos fueron realizados desde un vehículo, pero mencionó que la Policía ha obtenido imágenes de cámaras de seguridad que capturaron el momento del tiroteo.
Según reportes de la radiotelevisión pública canadiense CBC, al menos uno de los disparos alcanzó el pecho del guardia de seguridad.
El portavoz policial agregó que es demasiado pronto para especular sobre los motivos detrás del tiroteo, pero señaló que las autoridades están al tanto del conflicto entre Drake y el rapero estadounidense Kendrick Lamar.
El tono de la disputa entre Drake y Kendrick Lamar se eleva
Este incidente ocurre en medio de un creciente enfrentamiento entre ambos artistas en los últimos días.
El 4 de mayo, Lamar lanzó la canción ‘Not Like Us’, donde el rapero californiano repitió acusaciones de hace una década, sugiriendo que Drake es un pederasta y que tiene una hija secreta a la que se niega a reconocer.
En el video musical publicado en YouTube, Lamar incluyó una imagen de la mansión de Drake en Toronto marcada con los símbolos utilizados para identificar la presencia de pederastas condenados.
Poco después de ‘Not Like Us’, Drake respondió con otra canción titulada ‘The Heart Part 6’, en la que niega ser un pederasta.
La rivalidad entre Drake y Lamar lleva años, con acusaciones e insultos mutuos. Poco antes del lanzamiento de ‘Not Like Us’, Lamar publicó ‘Meet the Grahams’, donde criticó severamente a la familia de Drake, incluyendo a sus padres y a su hijo de seis años, Adonis.
En ‘Meet the Grahams’, Lamar acusó a Drake de tener adicción al juego y de emplear a personas condenadas por delitos sexuales.
Aunque inicialmente Drake y Lamar eran amigos, en 2013 la relación se tornó tensa cuando Lamar mencionó a Drake y otros raperos en una canción con Big Sean.
Pero la rivalidad se intensificó cuando Drake lanzó el año pasado el álbum ‘First Person Shooter’, donde una canción de J. Cole comparaba la calidad de Drake y Lamar, algo que este último consideró una ofenza.