MUNDONOTICIAS

Biden considera proteger de la deportación a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses

La Administración de Joe Biden está considerando una propuesta que podría beneficiar a más de un millón de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos al ofrecerles protección contra la deportación y permisos de trabajo si están casados con ciudadanos estadounidenses. Según informes de medios estadounidenses, funcionarios de la Casa Blanca han discutido la viabilidad legal de aplicar un «parole in place«, una medida que permitiría a estos inmigrantes trabajar legalmente y estar protegidos contra la deportación.

Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva, esta medida potencial podría brindar alivio temporal a aproximadamente 1.2 millones de inmigrantes que se encuentran en esta situación. Fuentes citadas por Politico han indicado que cualquier anuncio oficial sobre este programa no se haría antes de un debate programado para el 27 de este mes entre Biden y el ex presidente y precandidato republicano Donald Trump.

Desde hace meses, legisladores y grupos proinmigrantes han presionado a la Administración de Biden para que tome acciones ejecutivas que protejan a los millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin un estatus legal, especialmente aquellos que han contribuido significativamente a la economía del país a lo largo de los años.

En mayo, senadores demócratas como Alex Padilla, Cory Booker, Catherine Cortez Masto y Ben Lujan, entre otros, subrayaron la autoridad de Biden para implementar medidas que amparen a los indocumentados y a los extranjeros con diversos tipos de visas temporales. Este llamado ha cobrado fuerza ante la necesidad de una respuesta rápida y efectiva a la situación migratoria en el país.

Recientemente, Biden utilizó su poder ejecutivo para emitir una orden destinada a restringir la capacidad de la mayoría de las personas que crucen la frontera irregularmente para solicitar asilo en Estados Unidos. Esta medida ha sido objeto de críticas por parte de activistas y organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), quienes han prometido desafiar legalmente la orden ejecutiva.

Esto Te Puede Interesar...  Palestina se une a las denuncias por genocidio contra Israel

El debate sobre las políticas migratorias de la Administración Biden continúa siendo un tema de gran importancia y debate en el contexto político estadounidense, reflejando las complejidades y las sensibilidades involucradas en la reforma migratoria y la protección de derechos humanos en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba