NOTICIASSALUD

¿Es necesario lavar la carne cruda antes de cocinarla? Aquí te explicamos qué recomiendan los expertos

La manera en que se manipula la carne en la cocina puede variar considerablemente de una persona a otra, siendo común en muchos hogares el lavado previo antes de la cocción. Sin embargo, ¿realmente es necesario? Te mostramos si es conveniente o no lavar la carne cruda antes de cocinarla y qué implicaciones puede tener prescindir de este paso.

Lavar o no lavar la carne cruda:

Algunas personas optan por lavar la carne cruda con la intención de eliminar sustancias de desecho que podrían no ser aptas para el consumo humano. Sin embargo, la mayoría de chefs y cocineros profesionales no suelen hacerlo y aseguran que no hay ninguna consecuencia negativa si cocinamos la carne sin lavarla previamente.

La realidad es que el simple acto de lavar la carne antes de cocinarla no elimina los microorganismos patógenos, ya que solo los desinfectantes específicos podrían ser efectivos para eliminar bacterias u otros patógenos de manera eficaz.

Además, la mayoría de las carnes destinadas al consumo humano se envasan de manera especial o al vacío, donde la presencia de bacterias es mínima.

Es durante el proceso de cocción adecuada o durante el marinado en un medio ácido o salado cuando se eliminan por completo las bacterias, convirtiendo así la carne en un alimento seguro y libre de riesgos para nuestra salud.

Por lo tanto, lavar la carne antes de cocinarla no es necesario en absoluto. De hecho, esta práctica podría incluso agregar sustancias no deseadas presentes en el agua del grifo o propagar bacterias que podrían estar presentes en la carne cruda a lo largo de nuestra cocina.

Esto Te Puede Interesar...  Alerta Meteorológica: Lluvias y Tormentas Eléctricas Provocan Inundaciones en Chepo

Por todas estas razones, no lavar la carne antes de cocinarla no tiene consecuencias negativas para la salud. Por el contrario, se desaconseja esta práctica y se recomienda centrarse en una cocción adecuada de los alimentos para garantizar una preparación totalmente segura y saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba