NOTICIASSALUD

Este lunes 13 de mayo empieza la inmunización con las vacunas de influenza y hexavalente

Después de varios meses de escasez de las vacunas hexavalente y de la influenza en el territorio nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado que a partir del próximo lunes, 13 de mayo, se reanudará la campaña de vacunación en todas las instalaciones de salud.

En total, el día de ayer, 9 de mayo, arribaron a Panamá 200 mil dosis de la vacuna hexavalente y 1,364,300 dosis de la vacuna contra la influenza, las cuales fortalecerán la cobertura de inmunización en todo el país, según informó el Minsa. El desembolso para esta adquisición ascendió a $13,888,023, efectuado por el Minsa al Fondo Rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OPS).

La vacuna hexavalente proporciona protección contra seis enfermedades: cuatro bacterianas (difteria, tosferina, tétanos e infección por Haemophilus influenzae tipo b) y dos virales (hepatitis B y poliomielitis).

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, explicó que desde ayer mismo se ha iniciado la distribución de estas vacunas a las 15 regiones del país. Además, a partir de hoy viernes, 10 de mayo, se está llevando a cabo la entrega de ambas vacunas tanto a los hospitales públicos como a los privados.

Hewitt anunció que a partir del lunes, 13 de mayo, se dará comienzo a la vacunación en las instalaciones de salud del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) a partir de las 7 de la mañana.

De acuerdo con datos proporcionados por el Departamento de Epidemiología del Minsa, en lo que va del año se han registrado nueve defunciones a causa de la influenza.

Por otro lado, Melva Cruz, directora general de Salud Pública del Minsa, hizo hincapié en que «es esencial que las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, enfermedad renal, los adultos mayores y los niños menores de 5 años se acerquen a vacunarse».

Esto Te Puede Interesar...  Alerta Meteorológica: Lluvias y Tormentas Eléctricas Provocan Inundaciones en Chepo

Con el inicio de la temporada de lluvias, las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de vacunarse contra la influenza cada año, especialmente para los adultos mayores y los niños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba