PAÍSprovincia

IDAAN Lanza Llamado a la Conciencia Ciudadana Durante el Carnaval

Conciencia Ciudadana Durante el Carnaval

La IDAAN comunico a la población a hacer un uso responsable del agua potable durante las festividades del carnaval con el objetivo de garantizar un siministro adecuado, informaron a aquellas personas que desperdicien agua clorada y potable serán susceptibles a sanciones, con multas oscilas entre $500 y $5,000, asimismo informan que los camiones cisternas que sean sorprendido transpotando agua potable enfrentara multas de mas de $2,000.

Durante los días de carnaval, es común que residentes de barrios populares abran los hidrantes para llevar a cabo culecos improvisados o llenar piscinas plásticas, prácticas que afectan el suministro de agua.

El IDAAN llevará a cabo acciones específicas en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, donde se espera una mayor concentración de visitantes durante la festividad. En Las Tablas, provincia de Los Santos, se habilitarán pozos para abastecer de agua.

Cuadrillas especializadas del IDAAN estarán disponibles durante los cuatro días de carnaval para hacer frente a situaciones de urgencia que puedan surgir y que pongan en riesgo el funcionamiento de las plantas potabilizadoras, tomas de agua cruda, estaciones de bombeo y redes de distribución. La colaboración ciudadana es crucial para garantizar el adecuado suministro de agua durante estas celebraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba