país

La escasez de suministro amenaza la seguridad alimentaria

[ad_1]

La escasez de alimentos, medicinas, combustible e insumos agrícolas plantea una grave amenaza a la seguridad alimentaria.

Tras nueve días de protestas, cierres de calles y marchas que obstaculizan la libre circulación de productos hacia los centros de consumo, los sindicatos del sector agroalimentario han lanzado una fuerte alerta.

Verduras, lácteos y combustibles son algunos de los productos que escasean en los supermercados, tiendas y colmados de todo el país, lo que podría causar preocupación entre la población.

Tras los cierres que vive el país, agricultores del interior del país vinieron a abastecer la capital, Se vieron obligados a tirar cientos de quintales de productos perecederos tras pasar varios días en las calles.

Un ejemplo de esto es el caso de un productor de la provincia de Herrera, quien derramo jarras de leche en uno de los cierres, ya que estuvieron a punto de sufrir daños.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En Pacora se estableció un corredor humanitario que permitió el traslado de alimentos desde la provincia de Darién hacia la capital.

Representantes del sector privado Consejo Estatal de Control y Cumplimiento de la Política AgroalimentariaExpresó preocupación por la falta de alimentos en hogares y hospitales, lo que perjudica también a los productores nacionales.

Agregaron que los cierres de carreteras causan graves daños a la población.

“Ante el derecho de las personas a recibir sus alimentos, así como los productos básicos para la supervivencia humana, la escasez de estos amenaza la salud de la población en general y la destrucción del sector productivo”.ellos han dicho.

Él Consejo de Supervisión Pidió a los manifestantes permitir el libre tránsito de transporte para que estos productos esenciales puedan llegar a los hogares panameños.

Por su parte, Augusto Jiménez, presidente de Asociación de productores de tierras altasDijo que es una situación frustrante ver cómo se pierden los productos, por lo que se obtuvo la aprobación de la Ley de Minería.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

Noticias que importan directo a tu bandeja de entrada

Agregó que de continuar así podría ocurrir un desabastecimiento impensable en el país. especialmente en los meses de noviembre, diciembre y principios de 2024.

Indicó que una situación que le preocupa es que hay que cuidar los cultivos, porque sino los parásitos les afectan.

“Es muy preocupante lo que está pasando, nunca antes había visto esto”señaló.



[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba