DEPORTESNOTICIAS

La llama Olímpica de París 2024 llega a Francia con una magnífica celebración

La llama olímpica de los Juegos de París ha llegado este miércoles a tierras francesas, en el puerto de Marsella, en una ceremonia grandiosa presidida por Emmanuel Macron y con la asistencia de 150,000 personas y un millar de embarcaciones.

El velero Belem, que había transportado el fuego olímpico desde el Pireo durante doce días, navegó majestuosamente por las costas de Marsella antes de ingresar al Puerto Viejo entre ovaciones.

La jornada soleada contribuyó al ambiente festivo y culminó con una lluvia ligera que formó un hermoso arcoíris sobre la ciudad.

A bordo del velero, el campeón olímpico de natación Florent Manaudou pasó la antorcha olímpica, que había sido llevada en un candelero, a una de las antorchas que la transportarán hasta París.

Al caer el sol, el barco, el segundo más grande del país, se aproximó al puerto y fue recibido por la Patrulla de Francia, que formó los aros olímpicos en el cielo de la ciudad con humo. Este mismo lugar acogerá las pruebas de vela durante los Juegos.

Un espectáculo pirotécnico iluminó los últimos metros del barco en el puerto, mientras la orquesta filarmónica interpretó la sintonía oficial de los Juegos y sonó La Marsellesa, cantada por el tenor Naestro.

Una vez ya establecidos, Manaudou bajó con la antorcha y la entregó a la atleta paralímpica Nantenin Keïta, quien a su vez se la pasó al rapero Jul, encargado de encender el pebetero que marca la llegada del fuego olímpico, encendido el pasado 16 de abril en Olimpia.

La identidad de la persona que encendería el pebetero se mantuvo en secreto hasta el último momento, y se especulaba que sería Zinedine Zidane, originario de Marsella.

La ceremonia dio inicio a una serie de festividades, que incluyeron un gran concierto.

El relevo de la llama comenzará a recorrer Francia este miércoles y concluirá el 26 de julio en París, al término de la ceremonia de inauguración.

Durante su recorrido, la llama será llevada por 10,000 relevistas a través de 64 departamentos del país, incluyendo algunos territorios de ultramar que también serán visitados en barco.

Los primeros relevos, por las calles de París, estarán a cargo de importantes figuras deportivas como Tony Parker, Didier Drogba, Fabien Gilot y Pascale Trinquet-Hachin.

La ceremonia de recepción de la llama olímpica estuvo acompañada por impresionantes medidas de seguridad, con la participación de 6,000 agentes, el mayor despliegue en la historia de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba