POLÍTICANOTICIAS

Mulino anuncia que no aceptará nominaciones de directores sugeridos para la junta directiva de la CSS

El presidente electo, José Raúl Mulino, ha anunciado que no aceptará ningún director que sea sugerido por la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Recientemente, la junta directiva de la CSS convocó a un concurso para seleccionar al nuevo director o directora de la entidad para el periodo 2024-2029. La convocatoria estará abierta del 3 al 21 de junio.

Mulino ha dejado claro que hará lo que debe hacer y no firmará ningún nombramiento sugerido por la junta directiva. Además, ha afirmado que aquellos miembros de su gobierno que forman parte de la junta directiva renunciarán.

Estas declaraciones del presidente electo se dieron durante la entrega de las credenciales que lo acreditan como el ganador de las elecciones del pasado 5 de mayo y en preparación para recibir la banda presidencial el próximo 1 de julio. Mulino estuvo acompañado de varios de sus ministros y autoridades que formarán parte del nuevo gobierno.

Por su parte, la junta directiva de la CSS ha afirmado que la convocatoria se basa en la Ley N°51 de 27 de diciembre de 2005, Orgánica de la Caja de Seguro Social, y en el Reglamento para el Concurso de Selección del Director General de la Caja de Seguro Social, aprobado mediante Resolución No. 53,364-2019-J.D de 04 de junio de 2019, publicado en Gaceta Oficial No. 28789-C del 05 de junio de 2019.

El lunes 3 de junio comenzó formalmente la transición hacia el nuevo gobierno, lo que implica reuniones entre las autoridades salientes y las entrantes en varias instituciones.

Mulino también ha mencionado otros temas, entre ellos una reunión sobre seguridad que tendrá con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante esta tarde. Además, ha anunciado que esta semana elegirá a los directores de algunas entidades.

Esto Te Puede Interesar...  Usain Bolt sufre lesión en el tendón de Aquiles durante un evento benéfic
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba