NOTICIASSALUD

Novedoso procedimiento endoscópico para combatir el cáncer llevado a cabo en Chitré

Por primera vez en el interior del país, se llevó a cabo en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de la Caja de Seguro Social en Chitré un procedimiento avanzado de endoscopia destinado al tratamiento de lesiones precancerosas del tracto gastrointestinal.

Un destacado equipo de gastroenterólogos de Panamá y Costa Rica realizó en Chitré un procedimiento de primer mundo denominado miotomía endoscópica peroral (POEM).

Los especialistas panameños, el Dr. Walter Bernal y el Dr. Carlos Tuñón, junto con el Dr. Farad Rezvani de Costa Rica, lideraron este innovador procedimiento.

“Con esta técnica endoscópica, podemos tratar lesiones precancerosas tempranas del tubo digestivo y abordar enfermedades motoras del esófago”, destacó el Dr. Walter Bernal.

Es la primera vez que se realiza este procedimiento en el interior del país, y se espera que brinde beneficios significativos a los pacientes, ofreciendo un tratamiento seguro y de vanguardia, con resultados altamente satisfactorios.

La miotomía endoscópica peroral es una técnica mínimamente invasiva que trata los trastornos de la motilidad esofágica, como el dolor en el pecho, el reflujo alimentario y la dificultad para tragar, lo que permite a los pacientes recuperar una calidad de vida óptima.

Esto Te Puede Interesar...  Sentenciado a 20 años por el asesinato de "Dodi" en Soná
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba