NACIONALNOTICIAS

Nuevo equipo designado para gestionar el sector eléctrico y la ASEP en Panamá

El día lunes 10 de junio, la oficina del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, anunció la designación de importantes figuras para tres posiciones clave en el sector energético y la regulación de servicios públicos como electricidad y telecomunicaciones en el país centroamericano.

Juan Manuel Urriola fue nombrado como secretario de Energía. Urriola es ingeniero electricista graduado del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, y posee una destacada formación académica que incluye una Maestría en Administración con Especialidad en Finanzas, así como postgrados en Administración de Proyectos, Ingeniería de Sistemas de Potencia de Westinghouse Electric Corp. en Estados Unidos, y Project Management de Carl Duisberg-Gesellchaft en Alemania. Su experiencia profesional abarca roles significativos como consultor internacional para el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado de EE.UU., gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), y presidente de las empresas Electro Technical Services y JMR Consultores. Más recientemente, ha sido asesor de la Asociación de Grandes Clientes Eléctricos de Panamá (Agrandel) y NSOLAR.

Por su parte, Zelmar Rodríguez dirigirá la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Rodríguez es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua (USMA), con postgrados en Administración Estratégica y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Además, cuenta con un Diplomado en Mercado Eléctrico del World Energy Council Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá. Su carrera incluye roles como asesora legal del antiguo Ente Regulador de los Servicios Públicos y director de Asesoría Jurídica de la ASEP, así como administradora general de esta entidad entre los años 2011 y 2014.

Esto Te Puede Interesar...  Christian Nodal admite lamentar haber usado diamantes en su dentadura

Finalmente, Roy Morales ha sido designado en la Empresa de Transmisión Eléctrica Etesa. Morales es ingeniero eléctrico graduado de la Universidad de Texas, Arlington, Estados Unidos, y posee un diplomado en Alta Gerencia de la Universidad Santa María La Antigua. Su trayectoria profesional incluye experiencia en áreas administrativas y operativas del sector energético, complementando así el liderazgo en Etesa.

Estas designaciones son parte de los esfuerzos de la nueva administración panameña para fortalecer y dirigir estratégicamente el sector energético y los servicios públicos, aspectos cruciales para el desarrollo y la estabilidad del país en los próximos años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba