NACIONALPOLÍTICA

Incentivo de Productividad para Funcionarios del Registro Público de Panamá Autorizan Pago de Más de 1 Millón de Dólares

Panamá Autorizan Pago de Más de 1 Millón de Dólares

Se autorizo recientemente por el director general del Registro Público de Panamá para llevar a cabo el trámite de los pagos sobre el bono de productividad por un monto total de 1 millón de 351 mil 325.24 dólares a los funcionarios de la institución, este incentivo esta siendo brindado por el ejercicio fiscal del año 2023 y fue respakdado por la Resolución N° JD-001-2024, y fue publicada en la Gaceta Oficial No. 29959-A el pasado lunes 29 de enero.

Este pago de este estímulo se fundamenta en una serie de disposiciones legales aprobadas en diferentes años, remontándose a 1976 y abarcando períodos en los que el Registro Público estuvo bajo la dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia, así como cuando adquirió la condición de Entidad Autónoma en los años 1999, 2010, 2011 y 2021.

Los fondos destinados para este pago provienen de los excedentes generados durante el periodo fiscal 2023, comprendido entre enero y diciembre. Dichos excedentes se generaron por ingresos derivados de actividades de Calificación, Registro y Certificación, así como por concepto de alteración de turno durante el mismo período.

La Resolución JD-170 del 11 de agosto de 2010 establece las fuentes de acrecentamiento mensual del Fondo del Servidor Público, incluyendo el 1% de la programación mensual de ingresos en concepto de Calificación, Registro y Certificación cuando se alcance la meta presupuestada, el 20% de los excedentes mensuales y el 30% de los ingresos mensuales por pago de alteración de turno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba