PAÍSprovincia

La Defensoría del Pueblo Abre Queja por Retraso en Construcción de Escuela en Los Pozos, Herrera

Queja por Retraso en Construcción

La defensorría del Pueblo ha iniciado una queja contra la institución por presunta vulnerabilidad del derecho a la educación de los estudiantes que se encuntran en el distrito de Los Pozos, provicindia de Herrera, por esto el ministerio de Educación se encuntra en el centro de una polémica.

Comunican que esta obra lleva más del 80% pero aun así han realizado constantes cambios sobre los contratistas que han realizado esta obra y obstaculizan comentan que esto ostaculiza la entrega del nuevo centro educativo. La comunidad educativa de Los Pozos y Las Minas ha estado esperando la conclusión del nuevo plantel secundario de nivel de premedia durante aproximadamente 8 años.

La situación se ha visto agravada por actos delictivos, como el robo de cables eléctricos y otros materiales de construcción. El proyecto escolar incluye la construcción de 6 laboratorios y un internado, y la comunidad exige que se acelere y finalice el proyecto.

Durante una inspección a la infraestructura, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, señaló que la obra «está suspendida y ha estado en marcha durante 8 años, casi el mismo tiempo que duró la ampliación del Canal». Leblanc solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación que realicen los esfuerzos necesarios para que la obra esté lista durante el año lectivo 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba