Rafael Nadal arribó este lunes a las canchas de Roland Garros para comenzar sus prácticas con miras a su participación en el prestigioso torneo parisino, posiblemente uno de sus favoritos, donde ostenta un impresionante récord de 14 victorias.
«¡Hola… ¿Cómo están?», saludó un radiante Nadal a una cámara oficial del torneo mientras descendía de una camioneta y descargaba su equipo de entrenamiento, según lo compartido por Roland Garros en sus redes sociales.
El torneo parisino iniciará el próximo domingo y el sorteo del cuadro se llevará a cabo el jueves.
Nadal, quien se consagró a nivel mundial a los 18 años con su victoria en París en 2005, llega a esta edición del torneo en una situación completamente distinta a la de su última victoria en 2022, tras un 2023 de ausencia debido a problemas físicos.
«No quiero sentirme en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder realmente luchar», expresó el tenista hace una semana en una entrevista realizada antes del torneo de Roma y transmitida por la televisión pública francesa France 2.
Agregó que con el torneo parisino, el único Grand Slam en tierra batida, tiene “unas emociones y una historia” que le harían “más difícil a nivel personal jugarlo sin poder competir”.
Por el momento, el tenista mallorquín, próximo a cumplir 38 años, se mostró sonriente al llegar a las canchas, recoger su equipo del maletero del vehículo y dirigirse a la zona de entrenamiento, sin revelar pistas sobre su condición física.