
Reciclaje en las Celebraciones Navideñas
La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa) impulsa la práctica del reciclaje durante las festividades de fin de año, instando a la ciudadanía a reutilizar productos y contribuir así a la preservación del medio ambiente en el país.
En colaboración con la Alcaldía de la Ciudad de Panamá, Etesa llevará a cabo por segundo año consecutivo la campaña de reciclaje de arbolitos navideños naturales. El 7 de enero de 2024, se recibirán los arbolitos para transformarlos en abono para jardines. Además, se anima a la población a entregar cajas de cartón de regalos para su reutilización.
Etesa comparte algunas recomendaciones para que la comunidad participe activamente en el reciclaje durante la temporada navideña y de Año Nuevo:
- Optar por bolsas reutilizables en lugar de papel de regalo, ya que este último no es reciclable, especialmente considerando que el cartón es comúnmente utilizado en los regalos.
- Utilizar cubiertos y platos reutilizables para reducir la contaminación ambiental.
- Desconectar las luces navideñas en oficinas al final de la jornada laboral y en hogares antes de irse a dormir o salir de casa.
- Donar juguetes en buen estado en lugar de desecharlos, promoviendo así una práctica socialmente responsable y beneficiosa para el medio ambiente.
La actividad de transformación de arbolitos en abono se llevará a cabo el 7 de enero de 2024 en los estacionamientos ubicados junto a la sede de Etesa, Plaza Sun Tower, en la vía Ricardo J. Alfaro, al lado del Banco Nacional. Esta iniciativa conjunta entre Etesa y la Alcaldía de Panamá es gratuita y se alinea con la política sostenible de reciclaje y ahorro energético promovida por Etesa como una empresa comprometida social y ambientalmente. G/C