
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador Xavi Hernández han acordado posponer su reunión hasta después del crucial encuentro del próximo domingo frente al Sevilla, en la última jornada de LaLiga EA Sports, para debatir la continuidad del técnico, cuyo contrato aún tiene un año por delante.
Laporta y Xavi tuvieron un breve encuentro este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, minutos después de la victoria contra el Rayo Vallecano (3-0) que aseguró matemáticamente la segunda posición para los azulgranas, pero han decidido esperar a que finalice la temporada para abordar los planes para el próximo curso.
Desde la sala de prensa, el estratega egarense mantuvo un tono prudente al declarar que el presidente «siempre ha sido transparente» y que confía en que actúe de la misma manera en esta ocasión. «Tenemos que tener una conversación en algún momento, pero estoy tranquilo. Estuve el otro día con Deco (director deportivo) y Rafa Yuste (vicepresidente), y me transmitieron calma», comentó el entrenador.
Asimismo, a menos que ocurra un cambio en los próximos días, todo parece indicar que Xavi, quien fue confirmado públicamente en su puesto hace tres semanas, no continuará como entrenador del Barcelona la próxima temporada.