NOTICIASPOLÍTICA

Cancillería detalla contratos para la investidura de Mulino: flota vehicular, impresoras y vales de alimento

A medida que se acerca el día en que José Raúl Mulino asumirá la presidencia de la República de Panamá, la Cancillería está en pleno proceso de organización para recibir a los distinguidos invitados internacionales que asistirán a la ceremonia de cambio de mando. Este evento, de gran relevancia política y protocolar, demanda una meticulosa planificación logística que incluye desde el transporte hasta la gestión de servicios esenciales para los participantes.

Para facilitar la movilización de jefes de Estado, miembros de casas reinantes, cancilleres y personal de seguridad, la Cancillería ha asegurado una flota de vehículos. Se han alquilado nueve camionetas 4×4 Ford, modelos Explorer y Everest del año 2023, a la empresa Avis Rent A Car por un total de $2,648.25. Además, se ha contratado a Air Sea Transport & Tours, S.A. para proveer otras 10 camionetas 4×4 y 24 autobuses con capacidad variable, por un costo de $24,505.20. Este servicio, que incluye chofer, combustible y seguro, estará disponible desde el 30 de junio hasta el 2 de julio.

En un esfuerzo por asegurar el bienestar del personal de seguridad y de apoyo involucrado en la ceremonia, se ha gestionado la compra de 8,000 vales de alimentos y bebidas. Estos vales, con un valor individual de $6, serán canjeados en restaurantes de la ciudad capital y fueron adjudicados a Pluxee por un total de $50,568. Esta adquisición se ha realizado a crédito, con el pago correspondiente a cargo del gobierno entrante.

Para una gestión eficiente de la información de los participantes en la investidura, se ha contratado a Sega Panamá, S.A. para la programación de una aplicación especializada, con un costo de $24,000. Además, Cable & Wireless ha sido contratado para la instalación de la red necesaria para la transmisión en vivo del evento, con un monto de $16,634.62.

Esto Te Puede Interesar...  Aumento de Violencia en Panamá: Cinco Víctimas Mortales en un Fin de Semana

La Cancillería también ha asegurado el alquiler de dos impresoras multifuncionales con soporte técnico y suministros de toners a Ricoh Panamá, S.A. por un total de $23,673.75. Estos equipos serán utilizados para la impresión de gafetes, pases vehiculares, calcomanías, invitaciones, sobres, menús y otros materiales de divulgación relacionados con el evento.

Aunque aún no se ha confirmado el lugar exacto donde se llevará a cabo la juramentación de Mulino, es interesante observar la diversidad de sitios que han sido elegidos para esta ceremonia en el pasado. Desde el majestuoso Teatro Anayansi de Atlapa hasta el imponente Estadio Rod Carew y el emblemático Estadio Rommel Fernández, cada ubicación aporta su propia historia y significado a este importante evento en la vida política de Panamá.

Con apenas 41 días restantes para la toma de posesión, la anticipación y la preparación están en su apogeo, mientras el país se prepara para dar la bienvenida a su próximo líder.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba