NACIONAL

Catedrático denuncia incumplimiento de fallos de la Corte Suprema sobre pago del XIII Mes

Catedrático denuncia incumplimiento 

El reconocido catedrático Miguel Antonio Bernal ha destacado que los fallos de la Corte Suprema de Justicia deben cumplirse de inmediato, lo que incluye el pago completo del XIII mes sin postergaciones por motivos presupuestarios.

Bernal expresó su indignación, comparando la situación con otros casos de incumplimiento de la ley, como el caso de la minera y la violación de 25 artículos. En promedio, el sector público desembolsa anualmente $178 millones por concepto del XIII Mes, pero con el fallo reciente de la Corte, esta suma aumentaría a $429 millones, lo que representa un incremento de $251 millones en los desembolsos adicionales.

A pesar de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno ha adelantado el pago del XIII Mes para el 23 de febrero por un monto de $54,180,935.60. Sin embargo, este pago ignora el fallo de la Corte que declaró inconstitucional un tope salarial de $550 para el cálculo del XII Mes.

Este desembolso beneficiará a 275,738 funcionarios, pero de haberse cumplido el fallo de la Corte, la suma que recibirían los funcionarios sería de $107 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba