MUNDO

CNE Cita a Declarar a Ricardo Roa por Presuntas Irregularidades en Financiación Electoral

Presuntas Irregularidades en Financiación Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a Ricardo Roa, exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro y actual presidente de Ecopetrol, para declarar el próximo 26 de febrero por supuestas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral.

La diligencia, ordenada como parte de una indagación preliminar, tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 14:30 en las instalaciones del CNE. Se ha solicitado la versión libre de Roa y diversos documentos relacionados con datos económicos de la campaña que llevó a Petro a la Presidencia en 2022, incluyendo registros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y de la empresa Sadi Real Estate.

Esta última empresa, presuntamente vinculada al piloto Carlos Restrepo, está bajo escrutinio por posibles vínculos con el narcotráfico. Las acusaciones apuntan a financiación ilegal durante la campaña de Petro, incluyendo una donación de Fecode que habría superado los límites permitidos.

Las investigaciones también involucran al hijo de Petro, Nicolás Petro, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Además, Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, habría confirmado en audios filtrados la presunta financiación ilegal.

A pesar de las negativas de Roa, la Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria sobre estas irregularidades en la financiación de la campaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba