La Caja de Seguro Social (CSS) ha anunciado que ofrece a sus asegurados una variedad de opciones de financiamiento que pueden alcanzar hasta 300 mil dólares. Esta oferta está disponible para todos los asegurados, incluyendo empleados del sector privado, trabajadores del gobierno y jubilados.
Los asegurados podrán acceder a préstamos para adquirir viviendas o realizar transferencias de hipotecas, lo que les permitirá mejorar sus ingresos. La edad máxima para aplicar a estos préstamos es de 75 años.
Tipos de Préstamos Disponibles
La Caja de Seguro Social proporciona tres tipos de financiamientos:
- Préstamos Personales para Jubilados y Pensionados
- Préstamos Hipotecarios
- Préstamos con Garantía Hipotecaria
Préstamos Personales para Jubilados y Pensionados
Estos préstamos tienen una tasa de interés del 4.95%. Para acceder a ellos, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Cédula de identidad personal
- Carnet de asegurado
- Último talonario de pago
- Recibo de agua o luz
- Tres referencias personales
- Cartas de saldos de deudas a consolidar a nombre de la CSS
- Informe de la APC (Asociación Panameña de Crédito)
Préstamos Hipotecarios
La CSS también ofrece préstamos hipotecarios con una tasa de interés del 4.75%. Los requisitos para aplicar a un préstamo hipotecario son:
- Ser asalariado
- Ser cotizante de la Caja de Seguro Social
- Tener al menos dos años de servicio
- Presentar una carta de trabajo
- Proveer una copia de la cédula
- Incluir el avalúo del bien que se va a hipotecar
- Adjuntar una copia del talonario de pago
Ubicación del Centro de Préstamos
Las oficinas principales del Centro de Préstamos se encuentran en el edificio Torremolinos, donde también funciona la consulta externa del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 513-1250.
Con estas opciones de financiamiento, la CSS busca brindar a sus asegurados las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida a través de soluciones financieras accesibles y favorables.