Unidades de la Policía Nacional llevaron a cabo una operación exitosa que resultó en la incautación de un total impresionante de 775 paquetes que se presume contenían sustancias ilícitas. Estos paquetes fueron descubiertos ocultos detrás de una pared falsa en un taller situado en la calle Zaragoza, en el corregimiento de Parque Lefevre. El Subcomisionado Guillermo Siuki brindó detalles sobre esta importante acción policial, la cual se llevó a cabo en estrecha coordinación con el Ministerio Público.
Como resultado de esta operación, se logró la captura de un ciudadano de nacionalidad colombiana y se incautó un vehículo que se encontraba en el lugar. Tanto el sospechoso como los indicios encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se investiguen las responsabilidades correspondientes.
Además de esta exitosa intervención, se realizó otro decomiso relevante: la incautación de 100 paquetes de cocaína encontrados dentro de un contenedor en un puerto del Atlántico. Estas presuntas sustancias ilícitas estaban hábilmente ocultas dentro de varios maletines dentro del contenedor.
La Policía Nacional también destacó que, en lo que va del año, se han decomisado más de 9 mil paquetes de drogas en diversas operaciones contra el narcotráfico. El Subcomisionado Germán Tenorio, Ejecutivo de la Octava Zona Policial Metropolitana Oeste, proporcionó detalles adicionales sobre estos decomisos, que incluyen 8,868 paquetes de cocaína, 848 de marihuana y uno de heroína. Estas operaciones representan el resultado de 149 acciones contra el narcotráfico llevadas a cabo en los primeros cinco meses del año 2024 en diferentes áreas del país.
Es importante destacar que las sustancias ilícitas han sido encontradas en contenedores y vehículos con doble fondo, entre otras modalidades de ocultamiento, lo que resalta la sofisticación de las operaciones de narcotráfico y la importancia de la labor policial en su detección y prevención.