
El diario deportivo francés L’Équipe informó este viernes que el Real Madrid hará oficial el próximo lunes el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé. Este anuncio marca el final de una larga especulación sobre el futuro del jugador de 25 años, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) expira el 30 de junio.
Aunque Mbappé había confirmado su salida del PSG el pasado 10 de mayo, el destino exacto del jugador era aún una incógnita. Sin embargo, los rumores apuntaban fuertemente hacia el club merengue, que previamente había intentado sin éxito ficharlo.
Según L’Équipe, Mbappé había tomado su decisión hace meses, pero quedaban algunos detalles por resolver en el acuerdo con el Real Madrid, los cuales ahora han sido finalizados.
El anuncio se realizaría dos días después de que el Real Madrid dispute la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. Sin embargo, la presentación oficial de Mbappé en la capital española deberá esperar, ya que el jugador se encuentra concentrado con la selección francesa para la Eurocopa, y no se espera su llegada a Madrid hasta después del torneo que se celebra entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania.
El futuro de Mbappé en el PSG estuvo marcado por tensiones con la directiva catarí del club, especialmente desde que el jugador optó por no renovar su contrato, lo que llevó a su apartamiento de algunos entrenamientos con el equipo.
En cuanto al Real Madrid, el interés por Mbappé no es nuevo. El club lleva años tras el jugador, y estuvo cerca de ficharlo hace dos temporadas, aunque finalmente el delantero optó por renovar su contrato con el PSG por dos temporadas más.
La próxima incorporación de Mbappé al Real Madrid marca un hito importante en el mercado de fichajes y podría tener un impacto significativo en la próxima temporada futbolística.