NACIONAL

Esperanza Renovada Avanzan Trabajos del Nuevo Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Esperanza Renovada Avanzan Trabajos 

Después de más de una década de espera, los residentes de Colón vislumbran con optimismo la culminación del nuevo Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en el área de Coco Solo, con un avance del 61% en su construcción.

Luis González, residente de Puerto Pilón, resalta la necesidad de contar con un nosocomio equipado con tecnología de vanguardia para garantizar el acceso a la salud para todos los colonenses.

Por otro lado, Guillermo Arrocha, de Sabanitas, hace hincapié en la importancia de mejorar el trato a los pacientes y sus familiares, buscando evitar los problemas de maltrato y servicio deficientes que se han experimentado en el hospital actualmente en funcionamiento bajo la administración de la Caja de Seguro Social.

Felipe Smith, poblador de Cativá, celebra el reinicio de la construcción de este esperado hospital, destacando la necesidad de su culminación para ofrecer atención con equipos de última generación, equiparables a los de los centros hospitalarios privados.

Estas opiniones surgen después de la visita del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien supervisó los avances de la obra y expresó su satisfacción por el progreso. Se estima que en el proyecto trabajan alrededor de 900 personas, todas oriundas de la provincia de Colón.

El nuevo Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo farmacia, banco de sangre, laboratorio, urgencias, patología, urología, imagenología, ginecología, geriatría, neurología, sala de hemodiálisis con 30 espacios y 1 espacio de aislamiento, además de panorámica dental y otras especialidades médicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba