POLÍTICA

Javier Caraballo Jura como Nuevo Procurador de la Nación ante el Presidente Cortizo

Javier Caraballo Jura como Nuevo Procurador de la Nación ante el Presidente Cortizo

En una ceremonia realizada en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, Javier Caraballo asumió el cargo de Procurador de la Nación este jueves 15 de febrero, después de haber ejercido como procurador encargado durante 35 meses.

El presidente Laurentino Cortizo presenció la toma de juramento, acompañado por importantes figuras como el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, la magistrada María Eugenia López, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, y Rigoberto González, procurador general de la Administración, junto con directores de estamentos de seguridad.

En su discurso, Caraballo reafirmó el compromiso de ofrecer un servicio de administración de justicia justo, equitativo e independiente para la ciudadanía panameña.

El nombramiento de Caraballo como Procurador General fue acordado por el Consejo de Gabinete el pasado 30 de enero, siendo ratificado posteriormente por el pleno de la Asamblea Nacional con 49 votos a favor y una abstención. Así, ocupará el cargo por el resto del período que concluye el 31 de diciembre de 2024.

Con una trayectoria de 23 años en el Ministerio Público, Caraballo ha desempeñado varios roles destacados, incluyendo Fiscal Primero Superior de Drogas, Fiscal Superior Regional de Colón y Guna Yala, Fiscal Superior de Delincuencia Organizada, y Fiscal Delegado Especializado en Delitos Relacionados con Drogas en Coclé, Veraguas y la provincia de Colón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba