POLÍTICA

Gobierno de Panamá Inicia Auditorías y Cierre de Cobre Panamá Tras Fallo Judicial

Gobierno inicia auditorias y cierre de Cobre en PANAMÁ

El gobierno panameño ha emprendido auditorías ambientales y técnicas, a cargo de empresas independientes, con el objetivo de obtener una comprensión más precisa de la realidad del proyecto Cobre Panamá. Esto ocurre después de la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de cesar las operaciones de extracción, exportación y comercialización en Donoso. En cumplimiento con esta decisión judicial, se ha anunciado la conformación de un grupo técnico compuesto por profesionales nacionales e internacionales con amplia experiencia en diversos sectores. Este equipo, respaldado por espacios de comunicación, colaboración y consulta ciudadana, supervisará el cierre total de Cobre Panamá, garantizando la preservación y estabilidad química y ambiental de la zona.

El gobierno hará auditorías ‘independientes’ al proyecto Cobre Panamá

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), contraparte de Minera Panamá, S.A., en el contrato de concesión del proyecto, coordinará la defensa del Estado junto con la Oficina de Arbitrajes de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio Público. Minera Panamá ha anunciado la presentación de al menos tres arbitrajes tras la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 406 que respaldaba el proyecto.

En la mesa interinstitucional conformada por el gobierno para abordar el fallo de la CSJ participan los ministros actuales de Ambiente, Trabajo y Seguridad, así como el recién designado ministro del Mici. El Mici informó que, en los próximos días, presentará la hoja de ruta para el cierre total de la mina en Donoso.

Esto Te Puede Interesar...  Defensa de Martinelli Presenta Querella por Irregularidades Judiciales y Pide Separación de la Magistrada López Arias
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba