PAÍSprovincia

Comunidad en Changuinola Amenaza con Protestas por Incumplimiento de Acuerdos Gubernamentales

por Incumplimiento de Acuerdos Gubernamentales

Manifiestan la creciente frustración ante lo que consideran un incumplimiento por parte de las autoridades locales y el gobierno en relación frente al compromiso firmado hace siete meses con la comunidad de la esperanza, ubicada en el correguimeinto Finca 30, en Changuinola, Bocas del Toro.

Según uno de los líderes comunitarios, todos los puntos acordados entre la comunidad y las autoridades han quedado en meras promesas sin cumplir. Entre los reclamos más urgentes se encuentran la construcción de la carretera, la instalación de luminarias y la resolución del conflicto de tierras que afecta a los residentes desde hace años.

El portavoz explicó que las tierras fueron cedidas por la empresa bananera, pero hasta el momento, no se han iniciado los trámites de titulación correspondientes. Esta falta de acción por parte de las autoridades ha llevado a los habitantes a considerar la posibilidad de cerrar la vía como medida de presión, ya que creen que es la única forma de obtener respuestas y atención gubernamental a sus legítimos reclamos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba