Estilo de vidaOpinión

Descubrimiento en el Reino Unido Revela Transmisión Accidental de Proteína Relacionada con el Alzheimer a Través de Tratamiento Médico

Descubrimiento en el Reino Unido

En el Reino Unido han realizo un investigación y han logrado confirmar por priemra vez la transmisión accidental de la proteína asociada al Alzheimer a través de un tratamiento médico. Hasta ahora, este enfermedad estaba principalmente vinculada a la vejez o, menor medida a la herencia genética.

Este estudio reveló que cinco pacientes que fueron tratados con una hormona del crecimiento contaminada, proveniente de tejidos cerebrales de cadáveres, que desarrollaron la enfermedad del Almazheimer, este tratamiento se asministró a niños entre 1959 y 1985. La hormona contaminada estaba afectada por la proteína beta amiloide, respondable de la enfermedad.

A pesar de la suspensión del uso de esta hormona en 1985, los análisis recientes de muestras almacenadas confirmaron la presencia de la proteína asociada al Alzheimer. Los pacientes expuestos a esta hormona desarrollaron la enfermedad a una edad inusualmente temprana, lo que sugiere que no se trata de la forma común asociada a la vejez.

Los resultados, aunque extraordinarios, enfatizan la necesidad de revisar las medidas para prevenir la transmisión accidental de la enfermedad a través de procedimientos médicos o quirúrgicos.

Expertos, aunque destacan la importancia del estudio, tranquilizan al público al afirmar que no hay indicios de que la enfermedad pueda transmitirse en actividades cotidianas o mediante procedimientos quirúrgicos actuales. Sin embargo, instan a la precaución y revisión de medidas para evitar casos similares en el futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba