NACIONALPOLÍTICA

Ricardo Martinelli Confía en su Candidatura Presidencial y Plantea Alternativa en Caso de Inhabilitación

 Confía en su Candidatura Presidencial 

Ricardo Martinelli el candidato presidencia comunico la confianza que tiene al participar en las elecciones este 5 de mayo. En caso de alguna complicación Martinelli comunico la 2alianza para salvar a panamá» llegaría al Palacio de las Garzas a través de su vicepresidente José Raúl Mulino.

Durante este participación que realizo el candidato en una edición especial de Mesa de Periodistas de TVN, bajo el lema «Retos de la democracias en Latinoamérica» con Alejandro Gaviria, exaspirante presidenciales de colombia.  Martinelli declaró: «La vida sigue, pero yo no creo que me vayan a inhabilitar… y si lo hacen, José Raúl Mulino será el próximo presidente de Panamá, yo estaré a su lado». En sus redes sociales, Martinelli compartió un sondeo que favorece a José Raúl Mulino y expresó su felicidad ante la posibilidad de transferirle sus votos en caso de ser inhabilitado.

El analista y abogado Pedro Sittón destacó que, a pesar de que no se admita la casación del caso New Business, la candidatura de Martinelli está en firme desde el 11 de enero de 2024, según el boletín electoral No.5547 que reconoce su postulación por los partidos Realizando Metas y Alianza. Sittón resaltó que el Padrón Electoral del 29 de enero incluye a Martinelli como habilitado para votar y ejercer sus derechos electorales.

Sittón señaló fallos del Tribunal Electoral de 1994 y uno de marzo de 1999 sobre el caso de la entonces candidata Mayín Correa, indicando que la decisión sobre la elegibilidad de personas con antecedentes penales debe recaer en el pueblo mediante el ejercicio del voto. Exhortó a evitar interpretaciones erróneas y destacó la decisión de llevar el caso de Martinelli a instancias internacionales como la OEA, la ONU y la CIDH debido a la desconfianza en la Corte Suprema y el Tribunal Electoral controlados por el gobierno de Cortizo-Carrizo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba