MUNDO

Investigación a Martín Vizcarra Fiscalía Peruana Desmantela Presunta Red de Corrupción

Desmantela Presunta Red de Corrupción

Confirmaron este martes 30 de enero La fiscalia de Perú la investigación al expresidente peruano Martín Vizcarra (2018-2020) como presunto líder de una presunta red criminal apodada «Los intocables de la corrupción», cinco posibles miembros de esta red fueron detenidos por la Policia y el Ministerio público.

La fiscalia informa que estos individuos presuntamente estan vinculados a la organización liderada por Vizcarra, ejecutando actos de corrupción entre marzo de 2018 y diciembre 2020 para colocar a personas en posiciones con fines ilicitos. El equipo especual contra la corrupción del Poder (Eficoop) se encuntre encargado de dirigir esto junto la fiscalia Marita Barrero.

Durante la diligencia, liderada por el fiscal provincial José Luis Quispe, se realizaron allanamientos en once domicilios y se incautaron seis bienes en Lima y Moquegua, ciudad natal de Vizcarra.

 

El general Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor de la PNP, confirmó que tres de los detenidos eran funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La operación aún es reservada, y se proporcionará más información en el futuro.

Medios locales informaron que entre los arrestados se encuentra Carlos Revilla, exjefe de Provías Descentralizado (PVD) del MTC durante el gobierno de Vizcarra, y otro alto funcionario, dos miembros de comités de licitaciones y un empresario.

El Canal N de televisión publicó la declaración de un colaborador de la justicia que afirmó que Vizcarra y su esposa están vinculados con una presunta red de sobornos. Vizcarra calificó estas acusaciones como una «patraña» destinada a perjudicarlo políticamente.

En respuesta, Vizcarra declaró en Radio Exitosa que confía en que estas investigaciones revelarán la verdad y aseguró que no permitirá que continúen las acusaciones de sobornos en su contra.

La investigación del Eficcop se centra en tres contrataciones otorgadas por PVD durante la gestión de Revilla, por un monto total superior a los 274 millones de soles (71,9 millones de dólares o 66,3 millones de euros).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado rechazando tajantemente la corrupción y colaborando con la investigación. Provías Descentralizado será sometido a una «reorganización integral».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba