
Durante tres días consecutivos, la Ciudad de la Salud será el escenario de complejas cirugías reconstructivas del sistema urinario y genital masculino, gracias a la colaboración de médicos de Estados Unidos a través de la «Operación Esperanza«.
El Dr. Elías Bodden, jefe de Urología de Ciudad de la Salud, destacó que esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en Panamá, se enfoca en atender a pacientes con problemas en la uretra, abordando patologías de alta complejidad. Estas cirugías, en su mayoría, son secundarias a traumas sufridos en entornos laborales.
La Dra. Ingrid Perscky, uróloga de la Fundación Global de Salud Masculina, detalló que las intervenciones se centran en casos de estrechamiento de uretra, aplastamientos, accidentes y diversas enfermedades que presentan desafíos significativos para su tratamiento.
El Dr. Robert Caleb Kovell, cirujano de urología y profesor de la Universidad de Pensilvania, elogió las instalaciones de la Ciudad de la Salud, destacando su capacidad integral para llevar a cabo este tipo de procedimientos. Además, resaltó el talento de los médicos panameños y la infraestructura disponible para realizar cirugías de alta complejidad.