
El teniente José Sánchez, perteneciente a la Dirección de Operaciones de Tránsito, ha proporcionado datos alarmantes: en el transcurso de las últimas 24 horas, se han reportado un total de 118 accidentes de tránsito en la región. Estos incidentes lamentables han resultado en tres víctimas fatales y 24 personas más han sufrido lesiones de diversa consideración.
El panorama es sombrío, con un total de siete personas que han perdido la vida durante este fin de semana debido a accidentes viales. El más reciente de estos trágicos eventos tuvo lugar en la mañana del domingo 26 de mayo, en el área de Chilibre. Según las autoridades, un choque por alcance entre un vehículo sedán y un metrobús ha dejado dos víctimas mortales. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el impacto del sedán contra la parte trasera del metrobús, evidenciando la gravedad del suceso.
El teniente Sánchez ha ofrecido detalles sobre las siete muertes registradas desde el viernes. Dos de estas ocurrieron durante la noche del viernes en Parque Lefevre, una debido a una colisión y fuga en Aguadulce, otra en Pacora, una más por vuelco en Ancón, y el accidente en Chilibre esta mañana.
En un análisis más amplio, se revela que en lo que va del año se han contabilizado un total de 136 víctimas como resultado de accidentes de tránsito en la región.
Sánchez también ha compartido datos sobre las infracciones cometidas, con un total de 2,483 violaciones al reglamento de tránsito. Entre estas, destacan 425 por exceso de velocidad, 437 por desatender señales, 36 casos de conducción bajo los efectos del alcohol, y 8 más por aliento alcohólico. Además, se han registrado casos de luces inadecuadas, licencias vencidas, uso de teléfonos celulares al conducir, y vehículos remolcados por grúas.
En vista de estas preocupantes cifras, Sánchez ha hecho un llamado urgente a los conductores para que tomen todas las precauciones necesarias al salir a las calles. Se recomienda encarecidamente el uso de un conductor designado al dirigirse a lugares donde se vayan a consumir bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir tragedias evitables. Además, ante la llegada de la época lluviosa, insta a los conductores a mantener sus vehículos en óptimas condiciones de mantenimiento, especialmente para evitar accidentes causados por neumáticos en mal estado y otras condiciones peligrosas. Asimismo, se hace un llamado a los peatones para que respeten las señales de tránsito y utilicen los pasos elevados, contribuyendo así a la seguridad vial de todos.