MultimediaTECNOLOGÍA

La Carrera por la Litografía de 3 nm TSMC y Samsung Enfrentan Desafíos

TSMC y Samsung Enfrentan Desafíos

La carrera hacia la litografía de 3 nm ha sido una montaña rusa de desafíos para dos de los gigantes de la industria de semiconductores: TSMC y Samsung. Ambas compañías han luchado durante meses para alcanzar un rendimiento por oblea óptimo, necesario no solo para garantizar su rentabilidad, sino también para atraer a más clientes en un mercado altamente competitivo. Sin embargo, el camino hacia ese objetivo ha estado plagado de obstáculos, con dificultades persistentes para elevar el rendimiento más allá del 60%. Aunque no se han revelado cifras precisas sobre el rendimiento actual, es probable que ambas empresas hayan superado el umbral del 70%.

A pesar de los desafíos iniciales, TSMC vislumbra un cambio significativo en el panorama para el año 2024. Durante el último trimestre de 2023, solo Apple recurrió al nodo de 3 nm de la compañía taiwanesa, lo que representó solo el 15% de los ingresos de TSMC durante ese período. Sin embargo, se espera que esta tendencia cambie drásticamente en el próximo año.

(También Puedes Leer: Candidato Presidencial Anuncia Proyectos de Desarrollo en Alcalde Díaz).

Según un informe preparado por ICsmart.cn, se espera que en 2024 la litografía de 3 nm de TSMC no solo sea utilizada por Apple, sino también por gigantes de la industria como Intel y AMD. Este cambio podría marcar un hito significativo para TSMC, ya que se proyecta que el 20% de sus ingresos provendrá de sus nodos de 3 nm durante el año fiscal 2024. Esta transición podría impulsar aún más la posición de TSMC como líder en la fabricación de chips a nivel mundial.

Apple, Intel y AMD están listos para liderar el cambio hacia la litografía de 3 nm de TSMC en 2024. Según el informe de ICsmart.cn, se espera que estos gigantes tecnológicos encarguen a TSMC la fabricación de circuitos integrados utilizando su avanzada tecnología de 3 nm. Para Apple, esto significa la producción de sus próximos SoC para iPhone y procesadores para Mac utilizando este nodo de vanguardia.

Por su parte, AMD está preparando el lanzamiento de sus próximos procesadores basados en la microarquitectura Zen 5, que probablemente serán fabricados utilizando las litografías de 3 nm de TSMC. Esta asociación estratégica entre AMD y TSMC podría llevar a avances significativos en el rendimiento y la eficiencia energética de los procesadores de próxima generación.

Por primera vez en su historia, Intel está preparado para subcontratar la producción de uno de sus productos principales a otro fabricante de chips. Los próximos procesadores de Intel, conocidos como ‘Lunar Lake MX’, se fabricarán en el nodo de 3 nm de TSMC. Este movimiento estratégico marca un cambio radical en la estrategia de fabricación de Intel y refleja la creciente colaboración entre los principales actores de la industria de semiconductores.

El avance hacia la litografía de 3 nm promete revolucionar la industria de semiconductores y abrir nuevas oportunidades para la innovación tecnológica. ¿Qué opinas sobre este cambio de rumbo? ¿Crees que TSMC, Apple, Intel y AMD lograrán superar los desafíos técnicos y aprovechar al máximo las capacidades de la litografía de 3 nm? ¿Qué impacto crees que tendrá esta transición en el mercado de chips a nivel global? Comparte tus pensamientos y comentarios a continuación. 👉Tu opinión es valiosa para enriquecer el debate sobre el futuro de la tecnología de semiconductores. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba