MUNDO

Autorizan Nueva Ley Para Castrar A Los Violadores De Niños

Autorizan Nueva Ley

Han pedido a las autoridades de Madagascar una ley que lograra permitir la castración química y quirúrgica como castigo por la violación de niños, por parte de la ONG pro derechos humanos Amnistía Internaciona (AI), esta medida «constituye un trato cruel, inhumano y degadante, como caastigo para quienes son declarados culpables de violar a menores», comunico el director de la regional de AI para el este y sur de África, Tigere Chagutah, en una charla compartida, aparte de esto «incompatible con las disposiciones constitucionales malgaches contra la tortuga y otros malos tratos, así como con las normas regionales e internacionales de derechos humanos».

Según AI, comunico que las autoridades deberían priorizar un gran enfoque  ubicado en lso supervivientes que «los empodere y les permita denunciar de fomra segura sin temor a la estigmación y las represalis», y que logre permitir «los perpetradores rindan cuentas de manera efectiva». En Madagascar siguen sin denunciarse los casos de violación y los autores a menudo estas personas obtienen libertad debio al temor que presentan estas familias y victimas en sus represalias, la falta de confianza en el sistema jucisial y la estigmatización, de acuerdo con la ONG.

El pasado 24 de Enero, se presento ante la Asamblea nacional el proyecto de ley destinado a insertar la castración química y quirúrgica en el Código Penal malgache como castigo para que las personas que son culpables de violación de menores logre ser aprobada. La asamble Nacional y el senado aprobaron este proyecto.

El proyecto de ley pasará por el Tribunal Constitucional Supremo antes de que el presidente de este país insular del este de Áfica , Andry Rajoelina, promulgue ls nuevas enmiendas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba