POLÍTICA

Preparativos Finales para el Segundo Debate Presidencial en Chiriquí

Debate Presidencial en Chiriquí

El Tribunal Electoral (TE), en colaboración con los estamentos de seguridad pública, se llevó a cabo los últimos ajustes para el segundo debate presidencial, programado para el 13 de marzo en la provincia de Chiriquí. En esta reunión en la que participaron representantes del cuerpo de Delegados Electorales, abordando diversos aspectos cruciales para este evento.

Entre ellos se discutieron el protocolo de seguridad, la inspección de los sistemas de aire acondicionado, la infraestructura en general y las normas protocolares para la atención de los candidatos, así como el acceso a internet y las facilidades para los medios, entre otros. Osman Valdés, director de Organización Electoral, destacó la importancia de estos elementos en la fase organizativa del debate presidencial.

El segundo debate se llevará a cabo en el Centro Deportivo La Basita, Chiriquí, y seguirá el formato conocido como ‘town hall’, que implica la participación del público y abordará temas de interés para jóvenes de 16 a 28 años. El TE, en colaboración con la Asociación Panameña de Debate, organiza el evento, y la producción televisiva estará a cargo de la estatal Sertv.

El primer debate presidencial está programado para el 21 de febrero de 2024 en la Universidad de Panamá, con la producción televisiva a cargo de TVN Media. El tercer y último debate, coordinado con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, tendrá lugar el 17 de abril y será producido por Corporación Medcom.

El TE subrayó que, de acuerdo con la normativa electoral, no solo regula los debates presidenciales, sino que también supervisa y promueve cada uno de ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba