INSÓLITAS

Australia Introduce el Derecho a Desconectar para los Trabajadores

Desconectar para los Trabajadores

Se conoce la nueva iniciativa que se han logrado proponer las leyes en Australia, donde los empleados han podido tener el derecho de ignorar comunicaciones laborales fuera de su horario de trabajo sin temor a tener sanciones. Esta gran inciativa como cida como el «derecho a desconectar «, forma parte de una serie de cambios en las leyes laborales laborales destinados a proteger los derechos de los trabajadores y logra promover un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.

Este proyecto de la ley parlamentaria propuesta por el Gobierno federal de Australia buscando evitar que los empleados se vean obligados a trabajar horas extras no remuneradas al desconectarlos de llamadas y mensajes injustificados fuera ddel horario laboral. Esta medida, es similar a la implementaciones en países como Francia, España y otros miembros de la Unión Europea, busca garantizar el bienestar de lso trabajadores y promover una cultura laboral más equitativa.

El ministro de Trabajo, Tony Burke, ha destacado el apoyo mayoritario de los senadores a esta iniciativa, enfatizando que protegerá a los empleados de prácticas laborales abusivas. El primer ministro Anthony Albanese respaldó la propuesta, señalando que los trabajadores no deberían ser penalizados por no estar disponibles las 24 horas del día si no reciben compensación por ello.

Se espera que el proyecto de ley sea presentado en el Parlamento en esta semana, marcando un hito importante en la protección de los derechos laborales en Australia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba