MUNDO

El Secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, Hospitalizado en Cuidados Intensivos por Problema de Vejiga

Hospitalizado en Cuidados Intensivos por Problema de Vejiga

En el hospital Walter Reed se encuentra Lloyd Austin, el secretario de Defensa de Estados Unidos ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos para tratar el problema de la vejiga, apenas un mes después de su anterior hospitalización debido a varias complicaciones de una cirugía por cáncer de próostata. El Pentágono informó en un comunicado que esta decisión se tomó para poder asegurar un seguimiento estrecho de su condición, pero aún no se logra especificar la duración de su hospitalización.

Infforman que se mantiene un pronóstico excelente para su recuperación del cáncer de próstata, y comentan que el problema de vejiga no afecte al tratamiento contra esta enfermedad, las respondbilidades de Austin han sido temporalmente tranferidas a la vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, mientras continúa su tratamiento médico.

Este nuevo ingreso se produce luego de su anterior hospitalización el pasado 15 de enero, cuando fue dado de alta tras dos semanas en el hospital, luego de haber sido sometido a una prostatectomía el 22 de diciembre.

La situación anterior generó controversia por la falta de comunicación sobre la enfermedad y hospitalización de Austin al presidente Biden y al público en general, lo que llevó a críticas sobre un vacío de poder en el Pentágono durante ese período.

Este nuevo desarrollo médico se produce en un momento delicado, con tensiones internacionales y la guerra en Gaza generando preocupaciones adicionales sobre la estabilidad en Oriente Medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba